Blog de mafeanayar

Investigación cualitativa- Actividad 3. Foro: Diseño metodológico

    UNIVERSIDAD                                          MANUELA BELTRÁN



Actividad N° 3

Presentar los elementos claves del diseño metodológico de la investigación cualitativa, que se relacione con la problemática identificada en la comunidad universitaria del módulo I.


 Realizar un blog del grupo y en él publican: 

1) El instrumento que cada uno diseñó.

 2)  El instrumento diseñado por el grupo.

 3) Narran los argumentos de la negociación para lograr los acuerdos grupales.

 4) Toma una postura crítica y argumentativa frente a los planteamientos de su propio grupo.

 5) Coloca los argumentos y posturas con los que participa en la validación de instrumentos aclarando el nombre del proyecto de investigación que valida.





1.  Identificar claramente el alcance y argumentar esta lección.

Alcance exploratorio, esto debido a que nuestra investigación conlleva a examinar un tema o problema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes, ya que el interés estudiantil por tener una identidad propia con respecto a su facultad en muchos casos es mínima.


2. Especificar la población y la muestra con la que se va a trabajar teniendo en cuenta las consideraciones planteadas en el módulo, tener en cuenta que el contexto en el que se va a trabajar debe ser delimitado e influye en la selección de la población y en la muestra.


  • Población: Estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán.
  • Muestra: Estudiantes de Ingeniería biomédica, abarcando desde primer a último semestre.


3. Seleccionar la forma de recolección de la información. (Análisis documental, observación directa, etc.). Cada uno de los integrantes del grupo selecciona una forma y diseña un instrumento para recolectar la información y argumenta su selección, ¿por qué considera que es la mejor opción para su propuesta de investigación?

María Fernanda Anaya Rojas

C.C 1007317304

Pienso que la forma adecuada de recolectar datos específicos de cada participante de la muestra es por medio de una encuesta, ya que, con preguntas específicas, directas y concretas, se puede llegar a obtener los datos necesarios para la ejecución de la investigación.

                                               



 5) Coloca los argumentos y posturas con los que participa en la validación de instrumentos aclarando el nombre del proyecto de investigación que valida.

Vestimenta, moda y escuela: a propósito de los procesos de construcción de identidad en los adolescentes, esta investigación se guía a la parte correlacional, ya que tiene como utilidad predecir el valor de una variable a partir del valor de otra relacionada y explicar un fenómeno, aunque sea de manera parcial. Este tipo de investigación proporciona la base para llevar a cabo estudios explicativos, los cuales son útiles para explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: